Qué ver en Belfast: los 30 lugares imprescindibles.

Qué ver en Belfast: los 30 lugares imprescindibles.

¿Qué vas a ver? Toggle Qué ver en Belfast. Los 30 lugares imprescindibles¿Cómo se usa la guía de qué ver…
¿Cómo ir de Dublín a Belfast? Tren, bus y coche.

¿Cómo ir de Dublín a Belfast? Tren, bus y coche.

¿Qué vas a ver? Toggle  ¿Cómo ir de Dublín a Belfast? Bus, tren y coche Como ir de Dublín a Belfast…
Los 10 Mejores Pubs en Belfast. ¿Donde salir de noche?

Los 10 Mejores Pubs en Belfast. ¿Donde salir de noche?

¿Qué vas a ver? Toggle Los mejores pubs de Belfast: los imprescindibles.Bittles Pub.Duke of YorkDark HorseThe PointsMaddens BarKelly’s CellarThe Sunflower.The…

Los 5 mejores lugares que ver en Belfast al aire libre ☘️

lugares que ver en Belfast

Lugares que ver en Belfast.

La isla esmeralda se llama así por algo. Muchísima gente viene atraída por su ambiente y Belfast no es una excepción. A pesar de ser una ciudad industrial, alberga muchísimas zonas naturales que merecen ser visitadas. Dependiendo tu estilo de viaje y con quién vengas, preferirás unas u otras. Te puedes encontrar desde parques que parecen bosques hasta colinas que coronan la ciudad. Estas son nuestras zonas veces 5 favoritas que ver en Belfast.

5.  Lagan Meadows y Belvoir Park

Este paseo es de lo que más me gusta de Belfast. Es de esos sitios que si no te dicen que existe, no vas. Se trata de un recorrido por el paseo del río, con el Lagan en un lado y el prado al otro 🌳. La guinda del pastel es que al final se encuentra el Belvoir Park, que es una zona de puro bosque en medio de la ciudad. Bueno, no en el centro de la ciudad precisamente, pero oye, ¡merece la pena el paseo!

Lo ponemos el quinto porque es una ruta que te aleja cada vez más del centro y está más pensado para recorrerse en bici. Es decir, es un camino tirando a largo y lineal. Pero ojo, en el punto de inicio y final (es una ruta lineal) encontrarás tu recompensa: el Cutters Wharf. Este Pub tiene terraza a la orilla del río más que relajante y un ambiente súper relajado. ¡Y la pinta después de la caminata que te habrás pegado te va a saber a gloria bendita!

Lo mejor: es una caminata que hace que cualquier español piense ''Más que un parque, parece un bosque''. Pura frondosidad.

Lo peor: La ubicación. No está pensado para turistas, pero a veces eso es lo que le da el encanto.

4. Ormeau Park

Este parque es bastante más pequeño que el anterior, pero igual de frondoso. Mucho más céntrico y un corto paseo por prácticamente el centro de la ciudad. Este sí es recomendable para hacer con niños. Además, si te pilla la lluvia, no tendrás mayor problema porque estás al lado de la zona de Ormeau Road. Allí, podrás encontrar muchas cafeterías, pubs y restaurantes para resguardarte calentito con un té en la mano.

Por un lado, si simplemente estás de paso, puedes recorrerlo en línea recta en 15-20 minutos, o bien, puedes empezar a explorar, que en cuanto sales del camino principal realmente parece que estás en medio del campo. Si no sabes que ver en Belfast al aire libre y no quieres dedicarle toda la mañana, esta es tu mejor opción.

Lo mejor: Su ubicación.

Lo peor: No es tan inmenso como otros lugares al aire libre de la ciudad.

3. Botanic Gardens.

Esta es de las zonas al aire libre que ver Belfast más conocidas  y donde sale todo el mundo a reunirse en cuanto sale un poco el sol, pero no lo hemos puesto en 3º del Ranking por eso. El tiempo en Belfast cuando se pone feo, se pone feo, por lo que irse al aire libre es un reto cuanto menos, pero es que en los Botanic Gardens hay zonas de invernadero con muchísimas especies donde se puede estar templado todo el año. Una delicia. 

Justo al lado está la zona universitaria, empezando por la Queen's University y con toda la zona Botanic (han sido prácticos al ponerle nombre) con un montón de oferta gastronómica y de alojamiento a muy buen precio. Nuestro lugar favorito de esta zona es el Belfast Empire, una antigua iglesia convertida en sala de conciertos/pub dependiendo el piso. Una pasada. Justo al lado del Empire hay una parada de tren que te lleva al centro en 2 minutos por 1,80 pounds. Un pequeño atajo 😉

Lo mejor:  sirve como búnker contra la lluvia y tiene una flora impresionante dentro del invernadero.

Lo peor: Se puede hacer un poco pequeño, pero si no saber que ver en Belfast y estás en la zona sur, merece mucho la pena.

2. Cavehill

Es la colina más conocida de Belfast con diferencia. Con sus características cuevas donde podrás hacerte una foto insta solo superada con la foto de cuando llegas a la cima, es realmente una manera de hacer senderismo sin salir de la ciudad.

La cima del Cavehill. Lo que parece una hormiguita es un señor.

La ruta habitual es subir al castillo, ya sea en taxi, Uber o en bus. Hay muchas líneas de bus que te dejan al lado desde el centro y los Uber son sorprendentemente baratos, no hace falta que pagues el bus turístico. Desde el castillo, que da para 5 minutos, coges el camino de la izquierda y ¡a coronar la cima!

Como curiosidad, si ves el Cavehill desde el centro de la ciudad, notarás que tiene forma de cabeza. Pues bien, es en lo que se inspiró Jonathan Swift para el gigante del principio de ''Los viajes de Gulliver''.

Lo mejor: las cuevas y la cima son algo que ver en Belfast sin duda, si la naturaleza es lo tuyo.

Lo peor: Los influencers de instagram haciéndose fotos. Es broma, pero la zona de la cima suele estar bastante concurrida.

1. Divis and Black Mountain

Sin duda mi ruta favorita y es que punto más alto de Belfast solamente hay uno. Con las mejores vistas de la ciudad, esta ruta realmente se gana el nombre ruta de senderismo. Atravesarás Belfast Oeste, famoso por sus murales, y llegarás hasta la parte más baja de la colina y desde ahí, prepárate, que toca andar.

Mola, ¿eh? 😄 

Es mejor ir por la mañana, sobre todo en invierno, ya que quizás te entretengas y pase más tiempo del que tenías pronosticado. Las vistas son impresionantes y la colina en sí, llamada Black Mountain por estar formado por piedra caliza y basalto, hacen de esta ruta algo que merece la pena visitar.

Para llegar hasta la base puedes ir andando, en bus o en Uber. Los precios son muy razonables. Hay varias líneas de buses que te dejan cerca, pero si vas en Uber o taxi siempre puedes aprovechar para preguntarle al conductor cualquier duda o curiosidad que se te pase por la cabeza.

Lo mejor:  Las vistas y el lugar en sí. Tienes para rato.

Lo peor: La ubicación. Pero oye, una colina al lado de la ciudad.

En definitiva, Belfast tiene un espacio verde para cada tipo de viajero. Eres tú el que tendrás que ver cuál te conviene. Si quieres cualquier consejo o tienes cualquier duda, no dudes en dejarlo en los comentarios. Me adelanto a la duda más común: sí, trae paraguas.

Si te has decidido a ponerte las botas y visitar alguno de estos lugares pero no ha decidido en qué época del año venir, aquí te dejamos otra publicación para que sepas qué clima te puedes esperar.

¡A disfrutar!

es_MXSpanish
RESERVA AHORA